domingo, 21 de marzo de 2010

BIOGRAFÍA DE CÉSAR MILLÁN


César Millán es un renombrado especialista en comportamiento de perros, conocido por su extraña habilidad para controlar jaurías de estos animales. Desde caniches hasta pit bulls, César es capaz de rehabilitar a todo tipo de canes que sufren problemas de comportamiento extremo, tales como la inseguridad y la tendencia a las agresiones severas.
Nacido y criado en México, siempre consideró su mayor regalo el contacto con la naturaleza. Su trato especial con los perros comenzó a ser patente a la edad de 13 años. Allí donde iba César, siempre terminaba rodeado de un torbellino de estos animales. Por su dedicación y cariño hacia “el mejor amigo del hombre”, las gentes de su tierra lo apodaron como “El perrero”.
Consciente de su gran habilidad, César viajó a los Estados Unidos para perseguir el sueño de convertirse en el mejor entrenador de perros del mundo. Sin embargo, rápidamente fue consciente de que lo que él estaba buscando era algo muchísimo más profundo que enseñar órdenes e instrucciones básicas.
Siguiendo el consejo de su abuelo de no trabajar nunca en contra de la Madre Naturaleza, Cesar adquirió varios perros. Leyó apasionadamente libros sobre la psicología de estos animales y gracias a sus observaciones y experiencia, consiguió desarrollar sus propias fórmulas para mantener a los perros balanceados, calmados y sumisos.

Tanto con consentidos chihuahuas como con tímidos Gran Danés, César posee un extraordinario don que le permite comunicarse con estos animales, observando el mundo a través de sus propios ojos.
Aunque gracias a esta habilidad Millán consigue ayudar notablemente a los perros, dependerá de sus propietarios el éxito total de su rehabilitación. No hay que olvidar que en el empeño por brindar amor y afecto a sus mascotas, algunos propietarios no saben establecer su autoridad, dejando al animal fuera de control.
“Muchos entrenadores de perros se esfuerzan por hacer que el animal cumpla primero las necesidades del ser humano”, comenta César. “Con mi método, intento primero conectar con la mente del animal para más tarde hacerlo desde un nivel físico. Este proceso me permite comunicarme con el perro y rehabilitar su comportamiento. Una vez que se consigue esto, el animal es capaz de satisfacer felizmente las necesidades del ser humano”.
Sin duda alguna, César siempre encuentra la manera de ayudar a casi todos los perros. En esta nueva serie, sus conocimientos contribuirán a moldear los comportamientos neuróticos de una amplia variedad de razas: un Gran Danés de 73 kilos de peso que sufre fobia por los pisos brillantes; un Entlebucher de montaña obsesionado por las luces y las sombras; y un ejemplar crestado chino que no para de saltar, lamer y saludar a los invitados hasta que éstos exhaustos abandonan el lugar.
Millán posee más de 20 años de experiencia en el entrenamiento de perros. Sus extraordinarias habilidades se desarrollaron primero en la granja mexicana de su abuelo y posteriormente en la Academia Canina de California. Ahora, como fundador del Centro Psicológico de Perros de Los Ángeles, César recibe aproximadamente 100 llamadas a la semana realizadas por propietarios desesperados que buscan ayuda. Algunos de ellos son celebridades que ya se consideran clientes satisfechos. Entre ellos: Will Smith y Jada Pinkett Smith, Vin Diesel, Nicolas Cage, Hillary Duff y los directores de cine Ridley Scott y Michael Bay.
Habitualmente, César es el último recurso para las personas que se enfrentan a una crisis con sus amorosas mascotas. Este experto en animales jamás le grita a un perro o intenta calmarlo con un dulce. Para ello argumenta: “¡No se trata de un entrenamiento, es una rehabilitación! Una vez que nuestro encantador de perros ha trabajado con estos animales, deberá enfrentarse a su mayor reto: los propietarios. Según César, éstos últimos son quienes deben aprender a superar ciertos comportamientos, que refuerzan los malos hábitos de los animales enviándoles señales incorrectas.
La gran mayoría de los episodios de EL ENCANTADOR DE PERROS fueron grabados en los hogares de los propietarios, aunque en algunas ocasiones César también condujo a varios animales malhumorados a su centro de entrenamiento. Una vez allí, rotweillers, pit bulls y dobermans entre otros, originalmente sentenciados a muerte, que ahora tienen la oportunidad de asistir a César en el entrenamiento de otros perros.
La serie EL ENCANTADOR DE PERROS es producida por Animal Planet, es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado totalmente al mundo animal. El canal explora la relación única que existe entre los animales y los seres humanos, proporcionando entretenimiento e información, a través de plataformas múltiples. Animal Planet está disponible en más de 315 millones de hogares alrededor del mundo. En América Latina, el canal fue lanzado en octubre de 1997, como resultado de una “joint venture” entre Discovery Communications y la BBC Worldwide.

No hay comentarios.: