lunes, 22 de marzo de 2010

Cavalier King Charles



Descripción
El Cavalier King Charles Spaniel de origen ingles es un Spaniel en miniatura que puede alcanzar de 30 a 33 cm de altura con 6 a 9 kg de peso. Se destaca su cabeza de frente plana, ojos grandes y oscuros más separados que lo normal con las orejas altas, largas que caen a los lados de la cara. Su pelaje es largo y sedoso con franjas de pelo de color intenso como negro y fuego, rojo sólido, blanco y rojo y tricolor. La cola es proporcionada a las dimensiones del cuerpo la lleva en movimiento demostrando alegría.
Dentro de los Toy, los Spaniel miniatura son elegidos por su delicadeza y afecto. Necesitan cariño, se acomoda rápidamente a los placeres de la vida, como dormir en la cama con su amo, comer de su plato, etc. Perro ideal para apartamentos, muy limpio, educado y gracioso. Aprenden con facilidad, puede enseñarle para que le acerque sus chanclas o el periódico por las mañanas. Muchos eligen tener más de uno.

Desarrollo
El cachorro de Cavalier King Charles Spaniel puede pesar 1,5 Kg al llegar a su casa, será un ser cariñoso necesitado de mucha suavidad, delicadeza y afecto. Deberá presentar un pelo limpio y brillante. Es conveniente no tratar al Cavalier como un perro pequeño y frágil, hay que sacarlo de paseo para que realice mucho ejercicio y tome aire fresco. Tiene tendencia a engordar hasta llegar a la obesidad, la alimentación tiene que ser controlada, evitar las golosinas y los restos de comida

Cuidado y salud
Deberá hacer ejercicio y salir con frecuencia al aire libre para combatir su tendencia a la obesidad.
Es una raza que no presenta problemas de importancia. Prevenir con el cuidado de los ojos, oídos y piel, sobre todo las otitis son frecuentes por sus orejas caídas y largas. La alimentación tendrá que ser la recomendada por el criador y hay que evitar darle restos de comida o golosinas. Su longevidad promedio ronda los 9 años, aunque puede vivir hasta los 15 años. No presenta exigencia en el cuidados del pelo, solo un cepillado varias veces por semanas y no se puede cortar el pelo.

No hay comentarios.: