domingo, 18 de abril de 2010

Shetland sheepdog









Descripción
El Shetland Sheepdog conocido por Sheltie es descendiente del Rough Collie, pero de menor tamaño originario de las Islas Shetland en el Norte de Escocia. Con características de perro pastor, de proporciones pequeñas y de extrema belleza y perfección lo hacen un perro excepcional para exposición. Tiene una altura de 37 cm en los machos y 35,5 cm en las hembras. Posee una cabeza proporcionada con respecto al cuerpo, de forma alargada triangular, que se estrecha ligeramente desde las orejas al hocico. Sus orejas alertas son de inserción alta, no muy grandes dobladas apenas hacia el frente cuando esta en estado de alerta. Sus ojos son las expresión de bondad, dulzura e inteligencia, tienen forma almendrada, pequeños de color oscuro y colocados de forma oblicua. Su cuello es elegante, firme, musculoso y erguido cubierto de abundante pelo a su alrededor. Su cola es larga y con bastante pelo, la lleva recta y nunca sobrepasa el corvejón. Su pelo es su máximo atractivo, tiene una doble capa, la exterior larga y lacia y el subpelo corto, denso y suave. Los colores son arena, tricolor, azul mirlo, negro y blanco y negro y fuego.

idoneo para:
De pequeño y dinámico perro pastor paso a ocupar un lugar importante entre las mascotas elegidas como animales de compañía. Es importante enseñarle de pequeño que no debe ladrar, sino después será irremediable. El Shetland es un perro que necesita mucha actividad y juego sobre todo en el exterior. Muy inteligente, aprende con rapidez y muy paciente con los más pequeños. Necesita una crianza con mucho cariño para convertirse en una animal de familia sensible y obediente.

Desarrollo:
El cachorro Shetland tiene que tener un carácter amable y obediente, igual que su madre. Es una raza inteligente y percibe los estados de ánimos de su dueño. Su educación debe ser amable y es aconsejable empezar a temprana edad. El color que tiene al nacer generalmente coincide con el que tendrán de adultos. El pelo se vera opaco y grisáceo hasta que mude dos o tres veces y salga el pelo permanente de adulto.



Cuidados/Salud:
El Shetland es un perro sano, resistente y que puede vivir hasta los 10 años. La raza presenta problemas de piel, hay que cepillar diariamente durante toda la época de muda. Los criadores confían en que los problemas oculares han descendido, pero de todas formas pueden sufrir anomalías.

No hay comentarios.: